Myanmar Travel

Pyin Oo lwin - Hsipaw - Lashio

Pyin Oo Lwin

Durante un viaje a Myanmar, un famoso lugar de picnic o para disfrutar del ocio, visite cerca Mandalay es una pequeña ciudad de Pyinoolwin. Pyinoolwin, anteriormente conocido como May Myo, se encuentra a 67 kilómetros al este de Mandalay, aproximadamente a 1 hora y media de viaje. El antiguo nombre May Myo era conocido por el primer administrador de la ciudad, el Coronel May durante la época colonial de 1896. Pyinoolwin, una pequeña y encantadora ciudad, se convirtió en una agradable estación de montaña para escapar del calor del verano debido a su clima fresco a una altitud de 1070 metros. Una pequeña y encantadora ciudad está decorada con hermosos jardines, antiguas casas coloniales de estilo eduardiano en grandes complejos, pinos, plantaciones de café, carruajes de caballos únicos. Los productos locales como los suéteres de punto, los vinos, las mermeladas de fresa y varias frutas frescas son productos populares de Pyin Oo Lwin. Hay algunas poblaciones de habitantes indios y nepalíes, que sirvieron en el Ejército Indio Británico y se establecieron después de que los británicos se fueron. Pyinoolwin es también el primer paso para continuar a las regiones montañosas de los senderos del norte de Shan hasta Lashio y, finalmente, Muse, frontera entre Myanmar y China. Myanmar viaje!

Jardin Nacional Kandawgyi

El lugar más famoso en Pyinoolwin es el Jardín Nacional Kandawgyi (anteriormente Jardín Botánico Nacional). Fue fundada por primera vez por Alex Roger, un oficial de investigación forestal, con la ayuda de Lady Cuffe, el botánico en 1915. Se inspiró en los Jardines Kew de Inglaterra. El área original del Jardín Botánico era de 170 acres de tierra y 70 acres de extensión de agua que totalizaban 240 acres. En 1917, el gobierno le otorgó reconocimiento oficial y, en 1924, el sitio fue declarado Reserva Botánica del Gobierno. El 1 de diciembre de 1942, el Ministerio de Silvicultura designó a los Jardines Botánicos como "área forestal protegida". Se ha utilizado para promover el extenso ecoturismo en Myanmar. En el año 2000, el jardín se actualizó para que fuera un jardín recreativo y se le cambió el nombre a "Jardín Nacional de Kandawgyi". El Jardín Botánico tiene tres museos. El museo de los fósiles, el museo de madera petrificada y el museo de las mariposas. Los jardines están bien distribuidos entre lagos y caminos, y hay una hermosa colección de peces de estanque y hermosos cisnes blancos y negros. Hay una pasarela aérea a través de aviario con cálaos y una variedad de otras aves, así como el sendero del pantano. Hay una torre de vigilancia para subir que ofrece unas vistas magníficas de Pyin Oo Lwin y las colinas de Shan.

La Cascada Pwe Kauk

Después de visitar Pyinoolwin, el lugar ideal para refrescarse antes de regresar a casa es la cascada Pwe Kauk. Las cataratas Pwe Kauk son un lugar de picnic muy agradable y divertido en Pyin Oo Lwin, donde muchas familias de Myanmar vienen a hacer un picnic. Las cascadas Pwe Kauk o B.E también se conocen como Hampshire Falls en la época británica. Se encuentra en el camino a Lashio y no muy lejos de la ciudad de Pyin Oo Lwin. Hay dos cascadas en Pwe Kauk donde muchas personas nadan o juegan en las aguas poco profundas. Hay un mercado además de cascadas donde puedes comprar productos locales como vinos, mermeladas de fresa, frutas y flores, etc. A una hora de caminata desde las cataratas se encuentran las cuevas naturales de U Naung Gu, donde varios Budas están consagrados.

La Cueva Peik Chin Myaung

La cueva Peik Chin Myaung (también conocida como cueva Maha Nandamu) se encuentra en la carretera Lashio, cerca de la aldea Wetwun, a 19 km al este de la ciudad de Pyin Oo Lwin. Es una cueva de piedra caliza que se estima tiene entre 230 y 310 millones de años. La cueva se llama Peik Chin Myaung, ya que muchas de las plantas de Peik Chin solían crecer allí. La entrada de la cueva Peik Chin Myaung tiene aproximadamente 20 pies de ancho y 1,600 pies de largo. La cueva larga está llena de tantas imágenes y pagodas de Buda en varios tamaños y posiciones en todos los rincones y nichos.

Maha Ant Htoo Kan Thar Buddha

La imagen del Buda Maha Ant Htoo Kan Thar no es muy antigua, pero sí famosa en todo el viaje a Myanmar debido a su propia historia. La razón fue que tres imágenes de Buda de mármol esculpidas en Mandalay fueron transportadas a su destino planificado en China. En este viaje, una de las estatuas de Buda se cayó del camión y no se pudo recargar debido a su peso. Después de muchos intentos, esta imagen fue dejada atrás y las otras dos fueron tomadas en su camino. Un monje budista local decidió que probaría la fe. Se sentó durante 7 días en esta imagen y predicó a los lugareños y recitó las enseñanzas de Buda. Después de 7 días, aparentemente la imagen se levantó y se colocó fácilmente en su ubicación actual y la gente local construyó una pagoda como ofrenda a Buda.

El Torre Purcell

La Torre Purcell se encuentra en el corazón de la ciudad, Pyin Oo Lwin. El reloj fue uno de los pocos fabricados en 1934 por Gillete y Johnson Co.ltd de Inglaterra en conmemoración del Silver Jubilee del reinado del rey George V de Gran Bretaña.

Hsipaw

Hsipaw es una antigua ciudad Shan, la capital local de un principado Shan del mismo nombre que, según su historia legendaria, se remonta al año 58 BC. El pueblo de Myanmar (Birmania) se pronuncia como Thibaw y el último rey de Myanmar, el rey Thibaw (1875-85 AD) recibió su nombre de esta ciudad. Hsipaw es uno de los estados saopha más conocidos y poderosos del estado de Shan. Según la biografía, Hsipaw fue el estado saopha más rico y poderoso, como Kyaing Tong y Nyaung Shwe. Hispaw tiene un gran mercado local en el centro de la ciudad, cines antiguos, pequeñas casas de huéspedes y restaurantes en los alrededores. La puesta de sol de Hsipaw es famosa y se puede ver la hermosa puesta de sol y la vista general de la ciudad desde la colina.
Un lugar interesante para visitar en Hsipaw es el antiguo Haw de madera tradicional. El Palacio de los Sawbwa fue destruido por un bombardeo durante la última Guerra Mundial, pero pudo visitar la interesante y moderna residencia Sawbwa construida en la época colonial por Sawbwa Sao Ohn Kya que gobernó Hsipaw desde 1928 a 1938. El Haw está en el extremo norte de la ciudad. Y la pagoda principal, el Maha Myatmuni Phaya, está justo en el extremo sur. Las carreteras son paralelas al río Namtu o Dokhtawaddy con sus aguas claras y frescas sobre un fondo de colinas y montañas. Hsipaw es famoso también por la Pagoda Bowgoy, situada en Bowgoy Village, a unos 10 km de Hsipaw. Los itinerarios de viaje famosos de Myanmar siempre incluyen Hsipaw para visitar.

Lashio

Lashio es la ciudad más grande en el norte del estado de Shan, a unos 200 kilómetros (120 millas) al noreste de Mandalay. La montaña más alta de las colinas de Shan, se encuentra a 45 km al sureste de Lashio. Capital del norte Shan, el principal asentamiento es Shan y los chinos, que limitan con la provincia china de Yunan. El famoso Burma Road, construido por los británicos antes de la guerra, interesa a Ledo Road que conduce a la provincia de Yunnan. La línea de ferrocarriles de Myanmar desde Mandalay llegó a Lashio en 1903. En 1900, la ciudad de Lashio consistía en una estación europea, con juzgado y cuarteles para los funcionarios civiles; El puesto de policía militar y la sede del Lashio. Lo más destacado de este viaje es disfrutar de las vistas escénicas más espectaculares de la meseta de Shan viajando en una carretera sinuosa con un camino montañoso que cruza el codo y en la otra forma en tren con giros y giros. Cruzar el histórico viaducto de Gokehtaik, que es el puente más alto de Myanmar, será una experiencia inolvidable. Hay un spa caliente cerca de Lashio, que siempre está lleno de peregrinaciones locales para disfrutar de la naturaleza calentada que ambos creen que bañarse aquí purificará el cuerpo y la mente. Los sitios religiosos incluyen la Pagoda Sasana (Pyilon Chanta) y la Pagoda Mansu. Lashio ha sido importante para el comercio fronterizo entre Myanmar y China. Está a 190 kilómetros (120 millas) de Muse, y está situado a medio camino entre Muse y Mandalay. Itinerarios completos de viaje a Myanmar siempre incluyen Lashio para visitar.