Myanmar Travel

Sittwe - Mrauk.U - Myitkyina - Putao

Sittwe

Sittwe es una ciudad capital del Estado Rakhine, ubicada en el suroeste de Myanmar en la costa de Rakhine. El estado Rakhine está separado por la larga cadena montañosa de Rakhine Yoma desde tierra firme. Sittwe en Rakhine significa "donde comenzó la guerra". Esta ciudad es un lugar extraordinario, una mezcla de budistas de Myanmar, musulmanes, indios, bengalíes, chinos, rostros sonrientes, gente hospitalaria y una cultura fascinante. La población total tiene más de 2 millones en el área y la mayoría es Rakhine. También hay chins que viven en zonas montañosas. Algunos monasterios de madera, mezquitas, grandes casas de la época colonial y dominando la ciudad. Después de la primera guerra de Anglo-Myanmnar, este estado de Rakhine fue anexado por los británicos y se convirtió en parte de la India en 1827. Los vuelos regulares desde Yangon a Sittwe toman unos 30 minutos. También es la puerta de entrada a Mauk U, una antigua ciudad de Rakhine Kings. Myanmar viaje!

Sittwe Market

El mercado de Sittwe está cerca del centro de la ciudad. Es interesante con los productos locales y especialmente con el mercado de pescado. Cada mañana, muchos barcos de pesca del mar entraban al mercado y vendían sus diferentes tipos de peces de mar.

Mrauk.U

Mrauk.U, la capital antigua de Rakhine, fue fundada en 1430 AD y se encuentra a unos 80 km al norte de Sittwe, en la orilla del río Kissapanadi (río Kaladan). Es una excelente capital real de Rakhine que tiene una belleza escénica y restos históricos que son inseparables y notables. Innumerables pagodas pertenecientes a todas las edades se pueden encontrar en toda la ciudad. Mrauk.U es popularmente conocida como la "Tierra de las pagodas" y los europeos son la "Ciudad Dorada". Los Rakhine de estos días estaban orgullosos de Mrauk.U. Había alcanzado su mayor prosperidad durante 355 años hasta 1785 AD. Hay en ruinas los muros de un palacio de los antiguos reyes de Rakhine que aún están en pie y son testigos del hecho de que alguna vez fue la sede de los antiguos reyes de Rakhine. También se recibe la religión budista y la civilización indiaizada de occidente. La exportación de elefantes fue más popular en el período Mrauk.U. Algunos samurai japoneses llegaron a Mrauk.U en 1623 AD y sirvieron como guardias domésticos para Rey de Mrauk.U.

Shitthaung Templo

El templo Shitthaung es el templo más famoso e interesante de Mrauk.U y demostró el poder del rey Rakhine. Shitthaung, el santuario de 8,000 imágenes, fue construido por el rey Min Bin en 1535. Shitthaung sirvió como refugio para la familia real y es como una fortaleza. No se usó mortero en la construcción y los ladrillos se colocaron juntos como un rompecabezas ziz-zag, luego a intervalos regulares sostenidos en su lugar por soportes de piedra. Hay dos pasajes concéntricos en su interior, el exterior decorado con un friso de miserables de Rakhine y el interior con escenas de 550 historias de jataka de Buda. En el centro se encuentra una imagen de Buda del siglo XIV tallada en una sola pieza de piedra. El lado oeste es la sala de coronación y meditación. Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses utilizaron esta masiva pagoda como depósito de municiones. Myanmar viaje!

Htukkan Thein Templo

Htukkan Thein era una sala de ordenación y significa "levantar las losas pesadas de roca usando palancas de madera". Hay muchos nichos en el interior del corredor y contienen unos cinco budas de piedra intercalados con tallas de 64 peinados arakaneses contemporáneos. Originalmente, estas tallas estaban bien pintadas y, en algunos casos, el patrón longyi aún es perceptible. Antes del atardecer es el mejor momento para visitar esta pagoda. Los rayos del sol de la tarde se canalizan a través de los arcos e iluminan las imágenes de Buda. Myanmar viaje!

Andaw Pagoda

La pagoda de Andaw también fue construida por el Rey Min Bin para enmarcar una reliquia del Buda que se obtuvo de Ceilán. Andaw significa la muela del juicio de Buda que se consagró en el santuario interior. El estilo es similar al de la pagoda Shittaung y Andaw, también una fortaleza del templo y un lugar de refugio. Un edificio cuadrado gris rodeado por nueve pequeñas estupas e imágenes de Buda rematadas por una cúpula sólida. Al igual que la arquitectura en Shittaung, no se usó mortero y el plano interior es similar. Andaw significa la muela del juicio de Buda que se consagró en el santuario interior. Myanmar viaje!

Myitkyina

La ciudad capital y la ciudad más grande del estado Kachin, la parte norte de Myanmar. El estado Kachin tiene la famosa mina de jade de Myanmar en Phakant, a unos 148 km al oeste de Myitkyina. Como se sitúa en la región de las cordilleras, el clima de Myitkyina es bastante fresco y en el invierno se congela. Desde Myitkyina, los visitantes pueden visitar la confluencia (Myitsone) de Maikha y Malikha, la fuente del río Ayeyarwaddy. Museo estatal de Kachin también interesante sobre las tradiciones de Kachin. Desde Myitkyina también visitaremos el lago más grande de Myanmar, el lago Inntawgyi en coche (aproximadamente 7 horas).

Putao

Putao es la otra ciudad en el estado Kachin rodeada por montañas nevadas. Es fresco todo el año y hay muchas variedades de cítricos que se cultivan en los huertos. Es la ciudad más cercana al campamento base para escalar el monte Khakaboyarzi (5889 metros), que es la montaña más alta de Myanmar y del sudeste asiático. Alrededor de Putao hay muchos pueblos tribales para visitar. El pueblo y el puente colgante de Mulashidi, la pagoda Kaung Hmu Lon y el pueblo de Namkam, la pequeña ciudad de Machanbaw y el puente colgante también son lugares interesantes para visitar. Myanmar viaje!