Myanmar Travel

Kyaikhtiyo - Mawlamyine - Hpa.an

El Estado Mon

El estado Mon está en el sureste de Yangon y uno de los estados más grandes. Principalmente viven personas mon y algunas otras tribus. Según los antecedentes históricos, la gente mon es budista desde antes del período de Bagan. El estado de Mon se encuentra en la región húmeda y caliente, con una precipitación anual de aproximadamente 200 pulgadas. La temperatura media anual es de 80F. Los principales cultivos en la zona son el arroz, el caucho, la caña de azúcar, las nueces de betel, los pimientos y los cocos. Estado Mon también es conocido por sus deliciosas frutas como durians, mangosteens, pomelos, rambutans. Myanmar viaje.

Kyaikhtiyo (Roca Dorada)

La pagoda más famosa del estado de mon. "Kyaikhtiyo" derivado del lenguaje mon significa una pagoda sobre la cabeza de un ermitaño. Está construido sobre una enorme roca que se equilibra precariamente en una roca tabular que se proyecta. La roca está separada de la montaña por un profundo abismo que se extiende por un puente de hierro. La leyenda dice que dos ermitaños vivían en estas montañas y habían recibido dos reliquias de Buda y deseaban conservar estas reliquias en la roca que se parece a su cabeza. Montañismo alrededor de una hora para llegar allí es divertido.

Mawlamyine

Mawlamyine es la capital del estado Mon, situada a 165 kilómetros de Yangon. Estado Mon tiene un área de 16735 millas cuadradas con diez municipios y alrededor de 400 aldeas. Se tarda aproximadamente 6 horas en coche de Yangon. La población en la ciudad es de casi 300,000. La mayoría de la gente es Mons y también hay Karens, Shans. Durante la época colonial conocida como Moulmein y la capital administrativa de la Baja Birmania británica. Mawlamyine tiene un encanto propio con su rica historia, edificios con arquitectura de estilo colonial, autobuses de madera de la Segunda Guerra Mundial y su proximidad al infame "ferrocarril de la muerte" de Siam-Birmania, lo que lo convierte en un lugar fascinante para visitar. Con sus edificios coloniales, autobuses de chevrolet de madera y su frondoso entorno costero tropical, Mawlamyine tiene un encanto propio distinto de cualquier otro pueblo o ciudad en Myanmar. También hay lugares de interés histórico en y alrededor de Mawlmayine. Thanbyuzayat, 60 km al sur, es el final de la línea del infame ferrocarril de la muerte de Birmania-Siam, donde 100.000 personas murieron en su construcción durante la Segunda Guerra Mundial bajo la ocupación japonesa. Se cree que la pagoda Kyaikthanlan en la cresta oriental de la ciudad es el escenario donde Rudyard Kipling escribió su famoso poema, "El camino a Mandalay". Win Sein Taw Ya, a 30 km al sur de las afueras de Mudon, es el sitio donde se encuentra la imagen de Buda reclinada más grande del mundo. Myanmar viaje!

Kyaik Than Lan Pagoda

La pagoda Kyaikthanlan fue construida en el año 875 AD y consagra los manuscritos budistas de Tripitaka, así como una reliquia del pelo de Buda. Esta pagoda es la más alta de Mawlamyine y tiene 150 pies de altura en la cresta que domina el centro de la ciudad. Se puede ver por millas, especialmente en la noche, donde su brillo iluminado domina el horizonte. Desde la parte superior de los terrenos de la pagoda, se puede observar una excelente vista panorámica de 360 grados de toda la ciudad. Desde este punto de vista, la prisión construida por los británicos de Mawlamyine te golpea de inmediato cuando miras hacia el oeste hacia el río Thanlwin y el Golfo de Mottoma. Se cree que es el sitio donde Rudyard Kipling escribió su famoso poema, Mandalay. Incidentalmente, el barrio de Mandalay de Mawlamyine está ubicado justo al norte de la pagoda Kyaikthanlan, por lo que esta puede haber sido su inspiración para escribir el poema "Mandalay".

Gaung Se Kyun

Las dos primeras palabras Gaung Se significa "medicina para la cabeza" o champú y "kyun" significa isla, lo que da lugar a su nombre en inglés de la isla Shampoo. Se le ha dado este nombre a partir del período de Ava cuando el agua de un manantial en esta isla se utilizó en la ceremonia anual de lavado de cabello real. La isla también tiene un centro de meditación budista, aunque en estos días, con el puente Thanlwin construido a solo 50 metros sobre la isla, la meditación en la isla es mucho más desafiante de lo que solía ser, ya que el tráfico de vehículos y las líneas de ferrocarril son literalmente solo tiro de piedra de distancia. Sandawshin Pagoda también se encuentra en la isla. Para llegar a Gaung Se Kyun, contrate un bote de cola larga desde las orillas del río Thanlwin, justo enfrente de la isla. Myanmar viaje!

Zay Gyi

Zay Gyi es el principal centro comercial de la ciudad y no debe confundirse con Zeigyo, que está a 7 km cerca de la estación de autobuses de la autopista en el camino a Mudon. Este es un "mercado seco" donde los artículos para la venta incluyen artículos domésticos como ropa, longyi, jabones y detergentes, ollas y sartenes, galletas, cigarrillos, medicamentos, etc.

Museo De Mon

Museo de la cultura de mon está ubicado en la esquina de Baho St y Dawei Jetty Rd. No hay carteles en inglés, pero el museo es fácil de encontrar. Busque este gran letrero en rojo en la parte frontal del edificio del museo. Allí se pueden ver los distintos tipos de arte tradicional y artesanía. Evidencias históricas de distintas épocas.

Kyauktalon Taung

Kyauktalon Taung es una interesante formación de roca plana de 300 pies de altura con un santuario budista situado en la parte superior. Aunque le recuerda a Mt Popa en el centro de Myanmar, el afloramiento es geológicamente diferente porque está hecho de piedra caliza en lugar de roca volcánica.

Yadana Taung

Yadana Taung está justo enfrente de Kyauktalon Taung y la entrada a un templo hindú donde literalmente cientos de monos. Cien metros más al sur está la entrada a Win Sein Taw Ya.

Win Sein Taw Ya

Win Sein Taw Ya, es el lugar de la imagen de Buda reclinada más grande del mundo, situada a unos 20 km al sur de Mawlamyine en la carretera principal a Mudon. Puede verse claramente por millas al salir de Mudon hacia Mawlamyine en el lado derecho de la carretera. El Buda reclinado tiene 180 metros largo y 30 metros de altura. En el interior hay numerosas salas con dioramas de las enseñanzas del budismo. Myanmar viaje!

Hpa-an

Hpa-an, es la capital administrativa del estado Kayin y a unos 400 kilómetros al sureste de Yangon. Es un pueblo pequeño con mercado ocupado. Las principales tribus que viven aquí son Kayin y Mon, y la mayoría de ellos son budistas. Los cristianos son sólo una minoría.

Mt.Zwegabin

La gloriosa colina Zwegabin es un lugar atractivo para los visitantes y la cueva Kawtgon es también un lugar de interés. Mt.Zwegabin en el estado de Kayin uno evidencia 800 metros sobre las llanuras y una piedra para los Kayin que viven en estas llanuras. Una ascensión de cien de los puntos irregulares a la monasteroche que se encuentra en la cima, la ricompensera con una excepcional.

Saddan Cueva & Bayin Nyi Cueva

La cueva Bayin Nyi está más cerca de Thaton y hace una parada ideal en el camino a Yangon. Esta es otra roca escarpada en las llanuras con un monasterio al pie de la montaña. Thandaung Hill Resort es una pequeña ciudad turística ubicada en el estado de Kayin, Myanmar. La mayoría de su población es Karen. Fue desarrollado como un complejo de montaña por los británicos. Thandaung también fue construido como un resort de montaña desde la época victoriana por los británicos. Resulta que es el complejo de montaña más cercano a Yangon, ya que está a solo 200 millas de distancia y se puede llegar en automóvil o autobús en un viaje de medio día. Si los visitantes prefieren usar el ferrocarril, pueden viajar en el tren de Yangon a Taungoo en aproximadamente seis horas y de Taungoo a Thandaung, a solo 27 millas en auto que pasa a través de frondosos bosques vírgenes, ver arroyos de montañas en cascada y subir gradualmente a más de 4,000 pies , para llegar a Thandaung. Myanmar viaje!