Myanmar Travel

Myanmar

Ubicacion

Myanmar es el país más grande de la península de Asia sudoriental que comparte fronteras con Bangladesh, India, China, Laos y Tailandia. Myanmar tiene 676,577 kilómetros cuadrados de superficie total. Tiene aproximadamente el tamaño de Texas y el tamaño de Reino Unido y Francia combinados. El país se extiende a lo largo de 2090 km de norte a sur y más de 925 km de este a oeste. Tiene una costa de 2832 km de longitud en el océano Índico. Más del 50% de la superficie total de la tierra está cubierta de bosques.

Historia

La civilización temprana en Myanmar se remonta al siglo I con evidencias arqueológicas de los Reinos Pyu de Thayekhittaya, Beithano (Visnu) y Hanlin. El primer imperio de Myanmar fue fundado a principios del siglo XI por el rey Anawratha, quien unificó el país a través de su fuerte liderazgo e intelecto. El Imperio, con su capital en Bagan, duró hasta finales del siglo XIII con la invasión de los Mongoles. Esto fue más de 20 años antes de la conquista normanda de Inglaterra en 1066. Luego, el Segundo Bayernnaung fundó el Segundo Imperio de Myanmar con su capital en Bago en el siglo XVI como mínimo. El tercer y último Imperio de Myanmar fue fundado por el rey Alaungpaya en 1752. En el siglo XIX, durante el período pico del colonialismo, Myanmar fue anexada en tres etapas por los británicos después de tres Guerras Anglo-Myanmar en 1825, 1852 y 1885. En la Segunda Guerra Mundial, Myanmar estuvo ocupada por los japoneses durante casi tres años hasta la reocupación de las fuerzas aliadas en 1945. Myanmar se convirtió en un estado soberano independiente el 4 de enero de 1948.

La Gente

Myanmar es una unión de 135 grupos étnicos con sus propios idiomas y dialectos. Las razas principales son Bamar, Chin, Kachin, Shan, Kayah, Kayin, Mon y Rakhine. El nombre Myanmar abarca todos los grupos étnicos. La población de Myanmar es de unos 55 millones.

Religion

Predominantemente un país budista con más del 80 por ciento de las personas que abrazan Theravada Buddhiam. También hay cristianos, musulmanes, hindúes y algunos animistas.

Idioma

El idioma oficial es Myanmar. El inglés es ampliamente hablado y comprendido.

La Clima

Myanmar disfruta de un clima tropical. La estación monzónica o lluviosa es de junio a septiembre, con una temperatura promedio de 25-30 ° C, la estación seca y seca de octubre a febrero con una temperatura promedio de 20-24 ° C, y la estación cálida de marzo a mayo con una temperatura promedio de 30-35 ° C La temporada fresca es la mejor época para visitar Myanmar.

La Moneda

La moneda de Myanmar es el "Kyat". Las notas en moneda vienen en las siguientes denominaciones: K 10000, K 5000, K1000, K500, K 200, K 100, K 50, K 20, K 10, K 5, K, 1. Los visitantes no pueden traer o sacar Kyats. La mayoría de las notas para usos promedio son 100K, 200K, 500K, 1000K. Una botella de agua potable en la calle es de 500 Ks. Una botella de cerveza es 2000 Ks en la tienda de la calle. Un plato de arroz frito o fideos fritos en un restaurante local pequeño es de 2000 Ks y puede llegar a unos 6000 Ks en un restaurante agradable (no en un hotel).

La Comida De Myanmar

La comida básica de Myanmar es principalmente el arroz y el curry. Hay diferentes tipos de curry, como pollo al curry, pescado al curry, carne al curry, verduras al curry, etc. También tienen arroz frito, fideos fritos y muchos tipos de ensalada. Algunos curry de Myanmar son picantes y algunos con salsa. Sopa de verduras junto con arroz y otros platos. Mohinga, los fideos de arroz con salsa de pescado es el más famoso para el desayuno. Ohn-No-Khaukswe (fideos con salsa de pollo con coco) es el más popular entre los alimentos de Myanmar.

Agua

Beba solo agua embotellada o hervida y té verde (té chino). El agua del grifo en algunos lugares es mejor no beber. El agua embotellada de buena calidad es “Alpine”, “PMG”,

Vestidos

Ligero desgaste causal para todo el año. El algodón fino es lo mejor. Un suéter cálido o una chaqueta ligera para la temporada fresca, especialmente cuando se visita el alto Myanmar, como el estado Shan (Taunggyi-Inle, Kalaw, Pandaya), Mandalay y Bagan. Un paraguas será útil durante la temporada de lluvias. Las sandalias o las zapatillas son convenientes, ya que todos los pies deben usarse al entrar en los recintos de Pagodas y monasterios. Los visitantes no deben usar pantalones cortos, chalecos o calzoncillos cuando visiten Pagodas, monasterios y áreas religiosas.

Hora

La hora estándar de Myanmar es de seis horas y media antes de GMT..